Los abogados del Padre Lorenzo indicaron que "se pretende cercenar el derecho de su cliente a defenderse".
Cabe recordar que Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue acusado por ataques sexuales a un chico de 13 años.
"A través de un inoficioso e inconducente pedido de detención, los denunciantes impidieron que testigos que podrían demostrar la inexistencia de los hechos denunciados, prestaran declaración ante la Fiscal", indicaron los letrados Alfredo Gascón, Miguel Molina, Alfredo M. Gascón y Jerónimo M. Gascón, quienes patrocinan al sacerdote.
En ese sentido, agregaron que "ya ha quedado documentado que las denuncias son falsas".
"Lo desmienten los testimonios de las personas citadas por los propios denunciantes. Los promotores de esta campaña calumniosa e infame pretenden ahora impedir que Lorenzo tenga la posibilidad de probar su total inocencia", añadieron los abogados.
En ese sentido, explicaron que el Padre Lorenzo "tiene derecho a defenderse y defender su honor, su integridad y la de toda la comunidad que representa como cualquier ciudadano".
Por otro lado, desde la querella pidieron la detención del sacerdote porque puede haber "entorpecimiento del proceso y peligro de fuga".