El último sábado del receso invernal estuvo lejos de brillar como el sol radiante que prevaleció durante toda la tarde, en lo que refiere a la tranquilidad de los vecinos de Barrio Norte, La Loma y Ringuelet.
Minutos después de las 14, en un anticipo informativo de la RED 92, una banda de delincuentes oriunda de Mar del Plata, que ocasionalmente está radicada en una pensión de Quilmes, se metió en una vivienda ubicada en la calle 10 entre 38 y 39 y tomó como rehén a la hija de la dueña de la casa.
Si bien el golpe lo perpetuaron trs delincuentes y dos cómplices que monitoreaban la zona, solo dos de ellos lograron ser arrestados después de las 14.30, cuando ya se había realizado un cerco en toda la manzana por parte del personal de la Comisaría Segunda, ubicada a 250 metros del lugar. El tercer delincuente que intervino el domicilio logró escapar por los techos, mientras sus dos compañeros se entregaban.
Entre las 14.30 y las 16se inició una persecución que arrancó primero en 7 y 39, hasta donde el malviviente llegó corriendo, y luego se extendió por el Barrio Hipódcromo.
Minutos después de las 16, el sujeto que era seguido intensamente por el personal policial fue apresado en la Estación de trenes cuando se preparaba para volver a Quilmes con otras dos personas más.
Todos fueron arrestados y puestos a consideración de la UFI 6 a cargo del fiscal Romero. Precisamente éste funcionario de la justicia también vivió de cerca otro hecho delictivo ocurrido cerca de las 19, cuando dos delincuentes a bordo de una moto atacaron a una jubilada y le pegaron en la cabeza con un revólver en 33 entre 16 y 17, justo en la puerta de un edificio que está a mitad de cuadra sobre la mano derecha en dirección de 13 a 19. El fiscal que está en turno vive a 100 metros de lo ocurrido.
Por si esto fuera poco, durante la tarde tres delincuentes se hicieron pasar por fleteros y con una camioneta que tenía un cartel de Fletes entraron a robar una vivienda que estaba desocupada en 4 entre 519 y 520. Al ser advertidos por otros vecinos, se encendió la alarma vecinal y los malvivientes se dieron a la fuga.





