Tras la devaluación del yuan este lunes y en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se dispara 43 centavos a $46,32. De esta manera, el billete verde alcanza su valor más alto desde el 20 de mayo en bancos y agencias de la city porteña.
En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU se vende a $46,40 (en el canal electrónico se consigue a $46,35).
"La jornada se prevé negativa para la Argentina, porque además se suma la incertidumbre de las PASO y todos los ruidos de los de las últimas jornadas por el contexto externo", indicó Gustavo Ber, economista y titular del Estudio Ber
"No hay que perder de vista que para los mercados internacionales terminó una semana turbulenta en la que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la guerra comercial entró en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre", agregó.
China dejó el lunes que el yuan se debilitara por debajo de las 7 unidades por dólar, tocando un mínimo de 11 años, en un momento que la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín agitaba a los mercados cambiarios.
El desplome se produjo después de que Pekín dijo que responderá a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, poniendo fin a un mes de tregua comercial.
A nivel regional, el dólar escalaba un 1,4% en Brasil, mientras que en Chile y México se disparaba un 1,5%.




