La mujer de 66 años a la que le amputaron la pierna sana en una clínica del partido bonaerense de Berazategui murió el martes a la noche tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un sanatorio porteño por lo que la justicia espera los resultados de pericias médicas para determinar si la muerte ocurrió por mala praxis y si imputa a los dos médicos investigados de homicidio culposo.
"Hasta que los peritos médicos no se expidan la carátula sigue siendo lesiones culposas, una vez que concluya la autopsia y las pericias, veremos si tanto la muerte de la mujer como la amputación de la pierna son por mala praxis tal como dice la denuncia", dijo la fiscal de la UFI 7 de Berazategui Karina Santolín.
La fiscal destacó, además, que la clínica "Nuevo Sanatorio Berazategui" acumula otras denuncias por supuestas mala praxis que se investigan en su fiscalía y eso motivó los allanamientos realizados. Por el caso de esta mujer están imputados los cirujanos Rico y Cardozo".
Para Santolín, "no existe incompatibilidad, no configura delito que un médico cirujano sea propietario de una casa funeraria, si se trataría de una falta ética".
La abogada que representa a presuntas víctimas de mala praxis en la Clínica, Paola Stekloff, había denunciado que el cirujano Fernando Palladino era, a su vez, propietario de la casa funeraria Casa Central, situada a una cuadra del sanatorio y que se facilitaba a los familiares de personas que fallecían en la clínica la dirección y los telefónos de esta casa de sepelios.





