El ex ministro de Economía kirchnerista y candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, lanzó este jueves duras críticas al Gobierno porque "se creyeron sus propias mentiras" y apuntó contra María Eugenia Vidal.
El economista, que cerró su campaña a tres días de las PASO con distintos actos en el interior de la provincia, cuestionó a la gobernadora en Chivilcoy y lanzó que "no se gobierna por internet, con marketing y por las redes sociales, con guiones ni coaching".
"Se han acostumbrado a que por tener tantos recursos, sus helicópteros, sus custodios y vallas, sus pautas en la TV, un montaje, guion y un consultor, y eso que dicen aprendido, impostado y lo repiten... se han creído sus propias mentiras", dijo Kicillof.
Y agregó: "Dicen que la gobernadora se interesa por los problemas de la provincia. Cuando cerraban Paquetá (una fábrica de calzados), ¿alguien vio a la gobernadora?".
Siguió con las críticas a su principal competidora en las elecciones y la acusó de convertir al Banco Provincia "en una mesa de dinero especulativa. Dale el crédito a las PyMEs, a los productores", insistió.
El que realizó en Chivilcoy fue el segundo de los actos con los que el ex ministro de Economía cerró su campaña. Le seguió una visita a San Andrés de Giles, mientras que el último ocurrió en Merlo, y contó con la presencia de Cristina Kirchner.
Allí, la ex mandataria e encargó de presentar a Kicillof y de dar un fuerte espaldarazo a su candidatura. "Además de tener la capacidad de entender lo que pasa, tiene la sensibilidad de proponer proyectos que demuestra que entiende de economía y que sabe lo que le pasa a la gente, cómo impactan las tarifas y lo que las pymes necesitan".
En otro momento de su discurso, se refirió a la unidad que se dio dentro del Frente de Todos y señaló que hay diferencias, pero "estamos de acuerdo en una sola cosa: no se puede seguir sometiendo a las familias a vivir en la calle, comer una sola vez a decidir si paga el alquiler, o las tarifas, todo tiene un límite".



