El estreno de la nueva versión de "El Rey León" causó furor en el mundo. Por un lado, aquellos que disfrutaron de esta primera película estrenada en 1994, en su infancia y por el otro, las nuevas generaciones.
Pero además de disfrutar, existieron quienes no creen que sea la mejor versión de la historia. David Stephan, uno de los animadores de la película original, se mostró decepcionado con la estrenada por Disney: "Es decepcionante, como artista, ver esto de un estudio fundado sobre la originalidad y el arte".
En su estreno, la nueva versión de "El rey León" recaudó 350 millones de dólares desde su estreno. Pero según expresó Stephan, se llevó a cabo solo para "hacer dinero".
Por otro lado, criticó con dureza contra este remake en una entrevista conjunta que el Huffington Post hizo a otros animadores de la cinta original: "Si preguntas al primer equipo que trabajó en 'El Rey León', la mayoría te diría: '¿Por qué? ¿De verdad era necesario hacer esto?' Es muy triste que el accionista esté ahora en la misma sala, decidiendo qué películas se hacen".
Además, otro de los entrevistados fue Dave Bossert dio su opinión sobre la nueva versión;"Ojalá transmitiesen más emoción en la mirada. Cuando un personaje está hablando, los ojos podrían abrirse un poco más, elevar y arquear las cejas... Creo que podrían haber dado a la película el empujón que le falta".
Otro de los entrevistados, Alexander Williams, puso en valor la animación fotorrealista empleada por Favreau: "Hoy día todavía hay una sala llena de profesionales que trabajan para que cada píxel esté perfecto. La tecnología ya es parte del mensaje. Te sientes como si estuvieras en un documental narrado por David Attenborough, pero con los animales hablando y expresando emociones".





