El conurbano le dio un duro cachetazo a Mauricio Macri. En la populosa Tercera Sección, Alberto Fernández sacó el 58% ante el 23% del oficialismo. Vidal sacó un 2% más que el presidente en esos distritos.
En La Matanza, Alberto superó el 60%, mientras que Macri llegó al 19%. En Avellaneda la distancia fue de 53 a 27%.
En San Martín, Juntos por el Cambio hizo una elección inferior a lo pensado y cayó por 20 puntos ante el Frente de Todos.
En Lanús, Macri perdió por paliza: 52 a 28%. Pero Grindetti tuvo un corte de boleta que lo benefició, aunque cayó 48 a 34%. Difícil panorama.
En Morón, otro terruño del PRO, Macri fue derrotado 44 a 33%. El intendente Tagliaferro también aprovechó un corte de boleta y perdió 43 a 36%.
En Quilmes, por su parte, parece estar todo definido. Alberto sacó el 54% y duplicó a Macri. En la interna del Frente de Todos, la camporista Mayra Mendoza ganó con amplio margen y se encamina a reemplazar a Martiniano Molina.
Finalmente, Tres de Febrero tampoco fue la excepción: Alberto se impuso 47 a 30%. Allí también Valenzuela tuvo un voto más favorable y logró llegar al 34%, pero quedó lejos del kirchnerismo.
San Isidro y Vicente López tuvieron amplios triunfos del oficialismo. Son los únicos distritos que quedarían para el PRO del conurbano.