Daer descartó la posibilidad de un paro general de la CGT

País 14/08/2019 . Hora: 07:47
Daer descartó la posibilidad de un paro general de la CGT

El sindicalista Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se reunió con otros dirigentes de la central obrera para analizar la situación política y social del país. En la previa del encuentro, criticó al presidente Mauricio Macri por la conferencia que realizó tras las PASO en la que apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. "Se lo notó fuera de la realidad", aseguró.

"Yo no soy psicólogo, pero a Macri se lo notó fuera de la realidad", criticó Daer, desde la sede del gremio estatal Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El secretario general de la CGT se refirió al discurso que hizo el Presidente después de la dura derrota en las PASO contra Alberto Fernández y la disparada del dólar. "Lamentablemente tuvimos un día muy malo. El dólar volvió a subir, con las consecuencias que eso tiene y hoy estamos más pobres que el viernes", había dicho el mandatario.

DENGUE PBA

 Tras las PASO, desde la CGT descartan hacer un paro. "Estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población", dijo Héctor Daer. "El presidente tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre e intentar que este país no desbarranque"

"El Presidente no hizo una lectura. Cree que hizo todo bien y nadie lo comprende. Es como cuando vas por la calle Gaona en contramano y creés que todos manejan mal y vos bien, hasta que chocás. Esperemos que Macri no choque, porque también choca el país", indicó el sindicalista.

EPC COOL

Horas antes de la reunión, el candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, consideró que la CGT debe convocar a un paro de 36 horas con el propósito de frenar "el golpe de mercado". Sin embargo, Daer prefirió ser cauto y pidió no hablar por el momento de medidas de fuerza. "Hay que intentar no perjudicar más a la población de lo que está ahora", aseguró.

"No empecemos a poner en riesgo las instituciones. Acá el Presidente tiene que gobernar hasta diciembre y tiene que intentar que este país no desbarranque. El Gobierno tiene todos los instrumentos para hacerlo", dijo. En este sentido, agregó: "Macri tiene que bajarse de la campaña y dejar la crispación que manifestó en los últimos días. Tiene que empezar a pensar que hay un resultado electoral que es casi imposible de revertir".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario