En medio de la escalada del dólar tras los resultados de las elecciones primarias, Alberto Fernández se mostró "de acuerdo" con que la moneda estadounidense se cotice en torno a los $60. "Está en un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.
Las declaraciones de Alberto Fernández sobre el dólar van en línea con los dichos de uno de sus economistas de confianza, Emmanuel Álvarez Agis, que dijo el miércoles en un evento en la Bolsa de Comercio que el tipo de cambio en el orden de los $ 60 "es de recontra equilibrio de la balanza de pago". El economista además advirtió, en una crítica indirecta a Macri: "Pero es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo más".
"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", indicó Fernández. "Cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen", advirtió.
A su vez, explicó que le pidió al Presidente, en la charla telefónica del miércoles: "Tratemos de preservar las reservas". "No es un dato menor: el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de que, según sus cálculos, podrían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor", explicó.




