Durante el acto que había llevado a a cabo junto a Vidal en la Ruta Nacional 3, a principios del mes pasado, Mauricio Macri subrayaba que se estaba realizando "una revolución" en cuanto a la construcción de rutas, "más que en los últimos 65 años" y que al estar "más conectados se podía generar trabajo y cuidar al ciudadano".
Pero lo cierto es que el Jefe de Estado pareciera haberse olvidado de ese discurso de promesas, porque nada de lo dicho en su discurso ocurrió. Es que tras la derrota en las PASO y la crisis económica que estalló esta semana, su gestión, incluyendo a María Eugenia Vidal, suspendió las obras de la autopista que habían comenzado el mes pasado, y que había sido inaugurada con bombos y platillos.
En ese sentido, Flavio, uno de los obreros despedidos, comentó que "esta medida es algo que nos preocupa y mucho a todos. Yo transito constantemente la Ruta 3, y es la Ruta de la muerte, siendo una de las más peligrosas del país. Entonces cuando nos mienten diciéndonos que se iba a hacer esta construcción irreal, no solo están burlándose de la pobre gente que tomaron para trabajar 5 meses previo a una elección, y que después de las mismas despidieron a todos, sino también de los que transitamos a diario este camino, que creíamos que la obra se iba a realizar".