La familia de Débora Pérez Volpin pidió que se investigue si la clínica encubrió la muerte de la periodista

Sociedad 28/08/2019 . Hora: 16:04
La familia de Débora Pérez Volpin pidió que se investigue si la clínica encubrió la muerte de la periodista

Marta Lea Volpin, Luna Funes y Agustín Funes, madre e hijos de Débora Pérez Volpin, pidieron ante la Justicia ser querellantes en la causa para establecer -tal como sostienen- si el Sanatorio La Trinidad de Palermo quiso encubrir las circunstancias en las que la periodista murió tras el estudio de rutina que se le practicó el 6 de febrero de 2018.

PROVINCIA NET

Hasta el momento, lo único que se logró es que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 condenara al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo, aunque la pena no fue de cumplimiento efectivo. Por su parte, a la anestesista Nélida Puente, la otra acusada, la absolvieron. Con este panorama, el abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, apeló la decisión judicial pero no se quedó allí.

Por mandato de la familia, el letrado presentó un escrito en el que pide ser querellante y apunta directamente contra la clínica y sus máximas autoridades, los doctores Eduardo Cavallo y Roberto Martingano, así como al médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo, a quienes acusa de encubrimiento y de entorpecer la investigación.

REINO DE LOS CHOCOLATES

"En el marco de aquella investigación se determinó que las autoridades del mencionado Sanatorio llevaron a cabo actos tendientes a dificultar la tarea judicial, a la vez que intentaron esconder y tergiversar varias de las circunstancias que rodearon la muerte de nuestra hija y madre", dice parte de la presentación de la familia ante la Justicia.

En el caso de Cecchi Gallo, destacan que fue él "quien lavó de manera inmediata todas las huellas que el cuerpo de la paciente había dejado en la caña del endoscopio utilizado". Asimismo, sostienen que la única testigo presencial del momento de la muerte de la conductora de televisión, la instrumentadora Miriam Eliana Frías, "incurrió en falsedades y omisiones en su testimonio que estuvieron directamente destinadas a ocultar la verdad y dificultar el esclarecimiento de los hechos". Por eso la acusan del delito de falso testimonio.

CADENA COOL

"Un caso aparte, y muy elocuente, es el de la instrumentadora Frías. Ella fue la única testigo presencial de la endoscopía, y del acaecimiento de la crisis en la paciente, aparte de los dos médicos imputados –Bialolenkier y Puente. Pero ella, que estaba allí, que según nos dijo en instrucción nunca vivió una situación similar, ella no se acordaba de NADA", señala la presentación.

Dejar un Comentario