En medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país, el dólar se disparó $1,51 o 2,6% a $60,17 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda con alta volatilidad en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones -en siete licitaciones- y lanzó una nueva medida que empuja a exportadores a vender divisas.
En el Banco Nación, en tanto, la divisa cerró a $60 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $59,95).
El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda estadounidense trepó 3,2% o $1,80 a $58,10 y anotó su sexto ascenso consecutivo luego de tocar máximos en $58,80.
El BCRA desplegó una fuerte estrategia para contener el alza de la divisa que fue altamente demandada en una rueda con escasez de oferta. Para eso llevó a cabo siete licitaciones de venta de dólares proveniente de sus reservas.
En la primera subasta la autoridad monetaria adjudicó u$s50 millones; en la segunda u$s65 millones, en la tercera u$s55 millones; en la cuarta u$s21 millones; en la quinta u$s71 millones; en la sexta u$s91 millones y en la séptima, ya sobre el cierre, u$s14 millones.
Por el lado de la oferta hay que añadir los habituales u$s60 millones que subasta la autoridad monetaria por cuenta del Tesoro Nacional.





