En el re-debut del cepo, el dólar baja pero el "blue" lo supera con comodidad

País 02/09/2019 . Hora: 19:08
En el re-debut del cepo, el dólar baja pero el ”blue” lo supera con comodidad

En el día después del anuncio de las medidas de control en el mercado cambiario, la cotización del dólar abrió a $63 en el Banco Nación, pero en media hora había bajado $1, a $62. Hacia las 13 horas cotizaba a 59 pesos. En medio de la incertidumbre, la entidad ya había modificado su cotización a partir de las 7:19, cuando habitualmente lo hace a partir de las 10 de la mañana

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense bajó en el arranque a $57. La apertura del mercado financiero se realizó en medio de una incertidumbre generalizada, luego de que el Gobierno anunciara una serie de controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso y proteger el nivel de reservas del Banco Central.

MLP

En la apertura, algunos bancos presentaron problemas para acceder a sus homebanking y otros, a los que sí se puede acceder, no habilitan la venta por el momento. "Declaro bajo juramento que la totalidad de las operaciones de compraventa de moneda extranjera realizadas en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios en la República Argentina, no supera los US$ 10.000, en el presente mes calendario. Asimismo que las informaciones consignadas son exactas y verdaderas en los términos previstos en el régimen penal cambiario, del cual tengo pleno conocimiento de sus normas y sanciones", detalla en BBVA en su web.

En algunos bancos de la city, en tanto, como la casa central del Banco Nación, había colas. El dólar "blue", por su parte, cotiza a 63 pesos, por encima del valor oficial.

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario