Los bancos estarán abiertos hasta las 17 horas durante un mes

País 02/09/2019 . Hora: 07:20
Los bancos estarán abiertos hasta las 17 horas durante un mes

Tras el pedido del Banco Central, las principales entidades financieras que operan en el país decidieron a partir de hoy extender por dos horas su horario de atención al público. Así, en los lugares en donde los bancos cierran a las 15, como CABA y Gran Buenos Aires, permanecerán abiertos hasta las 17.

La idea es que puedan hacer frente a la demanda de depósitos por parte de los ahorristas, que ya venía en escalada después del resultado de las PASO y se espera se acelere aún más tras las medidas anunciadas ayer. Desde las primarias, los depósitos en dólares registraron una caída de US$3.500 millones, o sea que se fue un 10,8% del stock existente el viernes previo a las elecciones.

MLP

Bancos estuvieron reunidos ayer con la cúpula del BCRA en el edificio de Reconquista 266 para discutir las medidas. Hubo un pedido claro de parte de la autoridad monetaria, que sobrevoló durante toda la reunión que arrancó a las 16: "Transmitan tranquilidad, entreguen todo el efectivo que puedan".

Desde el BCRA le confirmaron a las entidades que van a aumentar la provisión de billetes; la entidad que conduce Guido Sandleris importarían en los próximos días US$20.000 millones para abastecer la demanda de dólares físicos, según indicaron fuentes que participaron del encuentro.

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario