Desde España, donde está de visita, Alberto Fernández disparó contra Mauricio Macri y lo acusó de "generar pobreza y recesión".
El candidato del Frente de Todos había elegido mantenerse al margen en medio de la batería de medidas tomadas por el Gobierno desde el jueves pasado, cuando se informó que se reperfilaría la deuda. Sin embargo, este martes a la noche le apuntó al Presidente luego de que la acción de YPF tocara su mínimo histórico. "La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia", tuiteó.
Este martes el Merval se desplomó 11,7%, lo que fue el derrumbe más pronunciado desde el 12 de agosto, el día posterior a las PASO, cuando el indicador líder de las acciones había tenido un desplome de 37%. Los bancos y las empresas energéticas lideraron los números en rojo en la city. Los papeles más afectados en el mercado local fuero el del Banco Galicia (-17,5%), Banco Macro (-15,7%), Transener (-15,7%) e YPF (-15,4%). El caso de la principal petrolera del país es una historia aparte: alcanzó su valor más bajo (U$S8,13 por acción) desde que cotiza en Bolsa.
Luego, el candidato del Frente de Todos prometió que, en caso de llegar a la presidencia, estabilizará la economía. "Vamos a salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos", aseveró.