Reincorporaron a los trabajadores de AESA que prestaban sus servicios dentro de la planta de YPF

La Plata 10/09/2019 . Hora: 19:23
Reincorporaron a los trabajadores de AESA que prestaban sus servicios dentro de la planta de YPF

La protesta que se llevó a cabo en AESA durante la jornada de hoy, surtió efecto a favor de los trabajadores. Es que los 200 despedidos, sumado a los otros 700 que tenían bloqueado el acceso a la obra, podrán reincorporarse a partir del próximo lunes.

Vale recordar que los trabajadores denunciaron incumplimientos salariales en las diferencias quincenales. Pero a partir del avance del conflicto, también apuntaron contra una persecución por parte de las propias autoridades de la intervención de la UOCRA.

DENGUE PBA

De hecho, Carlos Vergara no asistió a las reuniones con los trabajadores y la CGT regional que se llevaron a cabo en el comienzo de la semana.

En ese sentido, el hijo del Pata Medina, Agustín Medina, le contó a COOL 103.7 que "la solución llegó porque intervino la CGT nacional para hablar con Gerardo Martínez y poder bajar línea a la intervención en pos de resolver la problemática, porque esta situación ya la estaban usando como campaña política; era un conflicto en base a la vuelta del peronismo, y por ende perjudicaba al Frente de Todos y al PJ. Entonces bajó línea Martínez para no favorecer ni a uno ni al otro, y mucho menos perjudicar en la campaña política, para que Carlos Vergara solucionara el problema que tiene con los compañeros de la empresa AESA".

EPC COOL

Asimismo, Medina esgrimió que "YPF estuvo de acuerdo junto con la intervención de Carlos Vergara de reincorporar a los 900 compañeros el próximo lunes. Mientras tanto, para que haya una coordinación entre los trabajadores, los voceros de los 900 compañeros, y la intervención, se decidió que la obra esté frenada hasta el lunes cuando vuelvan a cumplir sus funciones los compañeros que habían sido apartados".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario