Fake News: la discusión de Alberto Fernández en un shopping no fue reciente ni en España

País 12/09/2019 . Hora: 08:51
Fake News: la discusión de Alberto Fernández en un shopping no fue reciente ni en España

Tras el viaje que realizó el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, por España y Portugal del 2 al 9 de septiembre último comenzó a circular en redes sociales un video donde se lo ve peleándose con una persona en un shopping, junto al texto: "Esto pasó ayer en España; ningún medio lo mostró (sic)".

Sin embargo, el sitio Reverso pudo confirmar que esto es falso: se trata de un video de 2016 registrado en un shopping de Buenos Aires.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En Facebook, las publicaciones comenzaron a circular el sábado último (mientras Alberto Fernández se encontraba en España) y tuvieron casi 12 mil compartidos y más de 170 mil reproducciones (ver acá, acá y acá). En Twitter, el posteo tuvo más de 600 retuits y más de 25 mil reproducciones.

El video viral que muestra a Alberto Fernández peleándose con una persona en un shopping no sucedió la semana último en España, sino en julio de 2016 en el Patio Bullrich, ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En aquel momento, el video se publicó en distintos medios, como El Cronista, La Nación, TN y la TV Pública.

EPC COOL

Entonces, Alberto Fernández aclaró lo sucedido. Primero, en su cuenta de Twitter: "No me agredieron. Un imbécil me insultó y mucha gente se solidarizó conmigo". Después, se refirió al tema en entrevistas con los medios. "Fue muy desagradable, además, por la cobardía de este personaje. Este señor pasó casi corriendo, insultándome a los gritos, y cuando yo lo fui a encarar como muestra el video, siguió corriendo mientras gritaba e insultaba", contó en una entrevista en América TV.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario