Joven platense con leucemia necesitaba una medicación "urgente" y tardaron tres semanas en autorizarla

Sociedad 17/09/2019 . Hora: 08:43
Joven platense con leucemia necesitaba una medicación ”urgente” y tardaron tres semanas en autorizarla

La familia de un joven platense que padece leucemia aguda finalmente logró que la obra social autorice la entrega de un medicamento clave para su tratamiento.

PROVINCIA NET

"Hay un problema burocrático entre la obra social y lo que tiene que cubrir el Estado. Piden comprobaciones infundadas", explicó en diálogo con COOL 103.7 Mariana, madre de Joaquín, el joven de 18 años a quien le diagnosticaron esta enfermedad a comienzos del 2019.

Según explicó, la obra social OSPECON debe cubrirle el tratamiento en un 100% ya que fue trasplantado de médula y afronta un tratamiento oncológico.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Mariana indicó que las medicaciones que debe tomar Joaquín son muy caras. En este último caso, la receta decía "urgente", y desde la obra social demoraron tres semanas para avalarla por cuestiones burocráticas.

Joaquín lleva a cabo su tratamiento en el Sanatorio Anchorena. Ella debió dejar de trabajar para acompañarlo, mientras que su pareja trabaja en el sector de la construcción.

CADENA COOL
Dejar un Comentario