El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, se impuso este domingo en las elecciones para intendente de la capital provincial y el macrismo sumó otra derrota en la previa a las generales de octubre.
Con el 99,68% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Trabajo provincial obtuvo el 39,69% de los votos (63.982 sufragios) y se impuso con comodidad ante Marcelo Bermúdez, de Somos Neuquen, que alcanzó el 30,70% (49.493)
Gaido, que compitió con 15 listas colectoras, logró así recuperar el control de la ciudad capital después de 20 años. "Quiero agradecer el cariño y el afecto, estoy muy emocionado. Quiero felicitar a los que participaron porque mañana empieza otro Neuquén", expresó el actual ministro de Trabajo de la provincia, en rueda de prensa en la Junta de Gobierno del MPN, quien agradeció además a los que "apostaron a creer en el no agravio, en el seguir para adelante en equipo, en una ciudad moderna, inclusiva y planificada".
Bermúdez, actual secretario de Coordinación municipal y presidente del PRO provincial, contaba con el respaldo político del histórico intendente Horacio "Pechi" Quiroga quien compitió como candidato del macrismo a la gobernación de la provincia. "Nos sorprendió la excelente elección que hizo Mariano en la ciudad y por eso lo felicitamos. No lo esperábamos. Claramente, marcó una diferencia en un escenario que no lo teníamos tan polarizado y finalmente sucedió", expresó Bermúdez en la rueda de prensa que brindó en el Hotel del Comahue.




