Claudio Kegalj, el parapentista de 50 años que desapareció el viernes en La Rioja y había sido hallado el domingo en la zona de Famatina, fue encontrado este lunes sin vida, según confirmaron desde el Gobierno provincial.
"Efectivamente la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y familia", escribió Griselda Herrera, secretaria general de la provincia de La Rioja, en su cuenta de Twitter.
Kegalj era un parapentista experimentado que el viernes a la tarde salió a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Todo se transformó en incertidumbre cuando sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta
Kegalj había salido a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes entre las 16 y las 17, junto con sus compañeros de aventura desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" o la rampa de parapente.
El domingo había sido divisado en una zona "escarpada, de muy difícil acceso". Finalmente, los rescatistas lograron llegar al lugar en la mañana de este lunes, y encontraron a Kegalj sin vida.