A pesar del Cepo, el Banco Central "quemó" 1.000 millones de dólares durante septiembre

País 02/10/2019 . Hora: 07:46
A pesar del Cepo, el Banco Central ”quemó” 1.000 millones de dólares durante septiembre

El funcionamiento de los controles cambiarios no cumplió en su primer mes con todos los objetivos que buscaba el Gobierno. 

Si bien fueron suficientes para contener la cotización del dólar, que se mantuvo por debajo de los $60 durante todo septiembre, no alcanzaron para frenar el drenaje de reservas. El Banco Central se vio obligado a vender más de USD 1.000 millones para que no se produjera un salto en la cotización.

MLP

Durante casi todas las jornadas hábiles de septiembre hubo intervenciones del BCRA, que incluso llegó a vender más de USD 100 millones. Si bien la entidad que preside Guido Sandleris no informa "on line" ni el mismo día cuánto compró o vendió, la información sí está disponible en la propia web del Central un par de días después. 

Y de esa lectura surge la activa participación a pesar de las restricciones implementadas para el acceso al mercado de cambios oficial. Las ventas hasta el 25 de septiembre alcanzaban los USD 960 millones y aún falta computar tres días hábiles. Ayer, el nivel de reservas continuó en caída y se ubicaba en USD 48.486 millones, tras una merma adicional de algo más de USD 200 millones.

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario