Lo tenemos al lado de la cama y antes de irnos a dormir, chequeamos las redes sociales e incluso, mandanos algún mensajito.
Pero esto no sería lo mejor. Porque además de usarlo como despertador, lo tenemos más cerca de lo que deberíamos.
Según los expertos, no es conveniente usar nuestro celular como despertador, para poner la alarma, por todas las siguientes razones:
1. DEPENDENCIA
No necesitás el celular para despertar, por el simple de hecho de que hay muchas otras formas de hacerlo, aunque suene del siglo pasado, hay muchos beneficios de volver al reloj convencional.
2. ENEMIGO MATUTINO
Lo primero que hacés a la mañana, seguro, es chusmear las redes y eso te podría hacer llegar tarde a todos lados. Además altera tu sueño y cada día es más difícil despertar, ya que no establecés un horario específico.
3. CONEXIÓN 24/7
El pretexto para tener a toda hora el celular cerca de ti, es el "despertador", lo cual afecta considerablemente tu salud, pues tu cerebro jamás descansa. ¡Recibe todo el tiempo información!
4. TU CELULAR ES LA PRIMERA Y ÚLTIMA ACTIVIDAD DEL DÍA Y ESTÁ MAL
Cuando suena el despertador de tu celular, que inmediatamente retrasarás, seguramente pasarás los primeros minutos del día frente a la luz de una pantalla, cosa que no afecta sólo tu vista, sino tu salud mental.