UOCRA: Trabajadores de AESA piden elegir a sus delegados por el voto y no por el dedo de la Intervención

La Plata 11/10/2019 . Hora: 13:01
UOCRA: Trabajadores de AESA piden elegir a sus delegados por el voto y no por el dedo de la Intervención

Tras un fallo favorable del tribunal laboral que exigió la reincorporación de Gabriel Juárez y César Navarro, los trabajadores de AESA piden urgente llamado a elecciones para elegir a sus delegados.

PROVINCIA NET

'Estamos esperando que la empresa se notifique y ahí nos tienen que incorporar inmediatamente a la obra. Nos dieron la razón de todos los reclamos. Se dieron cuenta de que la intervención nos está matando a todos los compañeros', dijo en diálogo con la RED 92 César Navarro.

La resolución explica que el apartamiento de ambos trabajadores implicó una afectación de la libertad sindical. Además, la justicia pide informes a la normalización liderada por Carlos Vergara sobre los procesos electorales de los últimos tres años en esa obra.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Navarro explicó que esas convocatorias nunca existieron. Con este guiño judicial, ahora los trabajadores pedirán el llamado urgente a elecciones con voto secreto.

'Hasta que no haya elecciones a delegados no vamos a parar', indicó. Navarro agregó que en todo el conflicto, 900 compañeros estuvieron al desamparado.

STMLP

El objetivo es que esos delegados no sean elegidos a 'dedo' por la actual conducción. 'La intervención puso a gente que son pibes que no tienen idea de nada; lo único que saben es pelear, apretar y amenazar a los compañeros en la obra', concluyó.

Dejar un Comentario