Los delincuentes no les dan respiro a los comerciantes de la zona norte de La Plata, sobre todo los especializados en escruches, como se conoce en la jerga a los robos en ausencia de los dueños
A la extensa lista de damnificados se sumaron en las últimas horas el propietario de una conocida inmobiliaria de Gonnet y el dueño de una panadería de City Bell.
El último de esos episodios ocurrió en la madrugada de ayer en 'Limay Propiedades', enclavada en la esquina de camino General Belgrano y 490. Según informó a este diario una allegada a esta inmobiliaria, al lugar ingresaron 'tres delincuentes que estaban encapuchados y con guantes' luego de destrozar 'el vidrio de un ventanal trasero'.
El hallazgo de un goteo de sangre en el piso de las oficinas dio cuenta de que, al menos uno de los intrusos, se cortó en la maniobra. Según detalló la misma mujer, el escruche fue cometido 'en un minuto y medio'. En el lugar ya están acostumbrados a esta modalidad, porque ya entraron a robar en los últimos tres meses.