El PJ nacional denunció que el Gobierno ofrece hasta $10 mil a los fiscales si ganan

Política 16/10/2019 . Hora: 11:14
El PJ nacional denunció que el Gobierno ofrece hasta $10 mil a los fiscales si ganan

El apoderado del PJ, Jorge Landau, se refirió a la denuncia planteada por su partido en el marco de la causa que se sigue contra el oficialismo por la distribución de subsidios clandestinos del Ministerio de Producción para la eventual compra de votos. 

Al respecto, señaló que "nosotros seguimos la investigación publicada y cuando vimos esto conectamos esa información con otra que teníamos la existencia de estas ofertas aún no consumadas".

DENGUE PBA

El dirigente peronista remarcó que "nos enteramos que prometieron pagar a cada fiscal $5.000 por estar en la elección y otros $5.000 si el resultado de esa mesa es favorable al oficialismo". Del mismo modo agregó que "pedimos una medida cautelar para que no se pueda tocar esa partida de dinero".

"Esto queda encuadrado en lo que se conoce como clientelismo", afirmó Landau. Asimismo destacó que "esto es peor que clientelismo, sino que le pagan a una persona para obtener un resultado favorable en cada mesa electoral". "Estamos hablando de 100.000 mesas, un universo enorme donde puede haber problemas", planteó el dirigente. Y concluyó: "el Gobierno no acepta que perdió las elecciones. Creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado y hacen esto".

EDELAP

En la presentación judicial, Landau detalló que la denuncia recae sobre el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el  Secretario de Empleo, Fernando Prémoli "por violación del artículo 139, inciso b del Código Electoral Nacional que pena con prisión de uno a tres años a quien compeliere a un elector a votar de manera determinada, por su responsabilidad y participación en el dictado de una resolución que crea un plan de pago de subsidios a personas desocupadas instrumentado a través de dirigentes locales afines a la alianza gobernante, conforme las consideraciones de hecho y de derecho que se expresan a continuación".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario