Nos suele pasar que las fotos o los videos que nos llegan por WhatsApp nos "explotan" el celular y nos llenan toda la memoria, alentizando su funcionamiento.
Por eso, para que tu iPhone o Android no se quede sin espacio en la memoria, existe una forma muy simple de evitarlo: solo tenés que desactivar la descarga automática. Por defecto, esta opción viene activada y esto nos consume memoria y datos móviles.
¿Cómo lo hago? En Android tenemos que ir a los Ajustes de WhatsApp. Una vez ahí nos dirigimos a Datos y almacenamiento > Descarga automática. En el apartado de Descargar con datos móviles deberíamos desmarcar todas las opciones para impedir que se agote nuestro plan de datos móviles a base de descargar fotografías, vídeos y archivos.
En cambio, en iPhone, es de la siguiente forma: ingresás a WhatsApp > Configuración > Datos y almacenamiento debemos elegir cómo descargar cada tipo de archivo por separado: fotos, audio, video y documentos. Para desactivar la descarga automática, elegí Nunca.
¡Listo!