Turf en COOL 103.7: 'Es un honor volver a tocar en La Plata; tenemos una historia muy fuerte con esta ciudad'

Show 21/10/2019 . Hora: 17:02
Turf en COOL 103.7: 'Es un honor volver a tocar en La Plata; tenemos una historia muy fuerte con esta ciudad'

El cantante de la reconocida banda argentina, Joaquín Levinton, dialogó con COOL 103.7, en el marco de los festejos por los 20 años de su segundo disco de estudio 'Siempre Libre'.

En un mano a mano imperdible, aportó detalles del #SiempreLibreTour, y repasó su rica historia vinculada a la música, y a la ciudad de La Plata.

DENGUE PBA

-Pasó mucho tiempo de la presentación de aquel disco que marcó un antes y un después en la banda…

Es una vida, sí, pero también parece poco tiempo; venimos a tocar aquel disco completo de la banda, el segundo, precisamente. Pasaron 20 años s a tocar aquel disco completo de la banda, el segundo, precisamente. Pasaron 20 añosnterio.ante qu ehaya que no podtenemos quede un disco que fue muy representativo y marcó sin dudas una época del grupo.

MOSQUITO MLP

-¿Qué significa volver a La Plata?

Es un placer. Vinimos muchas veces, y es un honor poder tocar de vuelta, no solo para tocar aquel disco, sino que también vamos a hacer temas nuevos. Siempre es lindo regresar a La Plata. Tengo mucho cariño por la ciudad, mi esposa y mi mamá son platenses, entonces tengo mucha vinculación, como así también muchos amigos. Tengo muchos recuerdos con esta ciudad. Además, La Plata tiene mucha historia vinculada al rock, desde hace mucho tiempo.

HIPICO RODA

-¿Qué Charly García haya formado parte de este disco, lo hace más especial?

Charly estuvo en este disco, y también en el primero. Fue un orgullo poder tenerlo y que esté con nosotros en los shows; a veces aparecía de sorpresa, y no lo podíamos creer, era muy loco, revolucionaba todo. De hecho tocó en la presentación del último disco.

-En México tienen una presencia muy fuerte, pero también en toda Latinoamérica; ¿qué les genera representar a Argentina en tantos países?

Ya fuimos varias veces a México, y es muy lindo para nosotros poder llevar la música a otros países. En toda Latinoamérica se escucha Turf, gusta mucho nuestra música, y se siente la energía del público, y la fiesta que siempre aporta la banda. Sin dudas es un privilegio.

-¿Con qué show se va a encontrar el público el próximo sábado?

Es un show que forma parte de la gira Siempre libre; arrancó en Niceto, San Isidro y siguió por diferentes lugares. Vamos a tener invitados sorpresa. Quiero destacar que en su momento, este disco nunca lo presentamos fielmente como está grabado, y ahora lo vamos a hacer. Hay coros, cuerdas, y le pusimos mucha garra. Es un disco diferente, sinfónico, con psicodelia. Es una música un poco chiflada, que fue loca para la época, ver a Turf en ese contexto es algo distinto. Ahora planteamos otro tipo de recital, con otra textura. Y va tener dos partes; primeramente con Siempre Libre, y después con los hits, y un tema nuevo que vamos a estrenar acá en la ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario