Garro: "En el 2016 medíamos el Arroyo Maldonado con un palo, hoy tenemos 16 sensores en toda La Plata"

La Plata 23/10/2019 . Hora: 11:50
Garro: ”En el 2016 medíamos el Arroyo Maldonado con un palo, hoy tenemos 16 sensores en toda La Plata”

El intendente platense Julio Garro dialogó con COOL 103.7 en el tramo final de la campaña. 'Es un cansancio con mucho placer. Estamos contentos por lo que sentimos en la calle cuando estamos con la gente. Es un muy buen síntoma', indicó.

Uno de los ejes que resaltó fue el nuevo impulso de La República de los Niños a partir de las obras que comenzaron en el 2016. 'Era un lugar abandonado y olvidado. Se trabajó en algo que es un hito para nuestra ciudad. En estas décadas no la hemos sabido mostrar bien a todos los platenses y bonaerenses. Tuvimos que hacer una gran inversión pero por suerte ahora luce como se merece', subrayó.

STMLP

En el mismo sentido, pidió que se cuide el Pasaje Dardo Rocha, donde recientemente finalizó la primera etapa de restauración. 'Es un monumento de nuestra ciudad. Nos identifica como platenses', explicó, y lamentó que ya se hayan registrado algunas pintadas en la fachada.

Pero fundamentalmente, hizo foco en las obras hidráulicas: 'Cuando la gente me dio la responsabilidad de gobernar esta ciudad, lo primero que sentí es esa obligación de mirar muy concentrado esta misión que me daban: hacer las obras hidráulicas que nadie había hecho. Hicimos una inversión millonaria, y son obras que por lo general no traen votos, pero que salvan vidas. Nosotros elegimos salvar las vidas. Fue una decisión compleja pero sabíamos que era el camino correcto'.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, indicó que en la última tormenta de hace dos semanas, acudieron al arroyo Maldonado para acompañar a las familias vulnerables, donde les ofrecieron la posibilidad de ir a un club y tomar algo caliente. Garro dijo que el cauce funcionó de manera correcta y el agua no ingresó a las casas, pero destacó que el municipio esté cerca para evitar cualquier accidente que puede producirse.

Por otro lado, recordó que en el diluvio de febrero del 2016 le pidió al delegado de Villa Elvira que midiera el cauce del arroyo Maldonado y tuvo que hacerlo con un palo. 'Hoy tenemos 16 sensores y un pluviómetro para saber cuánta agua cae en tiempo real', comparó. Y también pidió a los vecinos descargar la aplicación Clima MLP, donde pueden acceder a la información de manera inmediata de las alertas y del comportamiento de las variables meteorológicas en cada zona. 

TEST VIAJES

'Era inconcebible ser capital de la Provincia y haber estado sin SAME, sin conectividad, sin luces, sin obras y sin cestos', agregó Garro.

Finalmente, hizo alusión al surgimiento del plan de Luces LED: 'Nuestra ciudad contaba con 226 cámaras de seguridad, pero funcionaban solo 133. Hicimos una inversión muy grande y llegamos a las 1.000 cámaras que son Full HD y canadienses. Cuando empezamos a colocarlas, sobre 996 kilómetros solo había 12 kilómetros de fibra óptima. Cuando las conectamos, de día se veía espectacular, pero a la noche no veíamos las cámaras por esa luz vieja, antigua, amarilla y que no cuida el medio ambiente. Y fue ahí de donde surgió la necesidad de poner las LED'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario