El lenguaje corporal dice mucho más, a veces, que el verbal. Y es por eso que una experta en comunicación no verbal, la Dra. Georgina Barnett, asegura que la forma en la que vos y tu pareja se sientan en el sillón, habla mucho de ustedes.
¡Tomá nota!
1. Abrazados en una orilla del sillón
Según la experta, puede existir un poco más de poder en la persona que se sienta a la orilla del sofá, debido a que es él o ella quien tiene el control principal del espacio, mientras que la persona de en medio, la que se recuesta sobre el otro, puede presentar una personalidad un poco más insegura, así como la necesidad de sentir contacto y protección por parte de su pareja.
2. Abrazados en medio del sofá
Una de las posiciones que representa más amor, confianza y respeto mutuo en una pareja, es estar sentados en medio del sofá, mientras comparten un abrazo o se acurrucan juntos.
3. En medio del sofá (sin estar abrazados)
La Dra. Barnett explica que esta posición representa un nivel de confianza, la cual permite que las parejas experimenten intimidad, así como cierta libertad y espacio.
4. Cada cual en su sofá
De acuerdo con la Dra. Barnett, esto puede estar relacionado con un sentido de rutina y cotidianidad, propio de las parejas que llevan mucho tiempo juntos.
5. Uno sentado y otro con las piernas sobre su regazo
Esta posición es una forma de representar cierto poder sobre la pareja. La Dra. Barnett comenta que la persona que tiene las piernas sobre su pareja, es quien en ese momento se encuentra en una posición dominante.
¿Tomaste nota?