La suba del dólar por la renovada demanda de los ahorristas obligó a algunos bancos digitales a limitar o analizar poner topes en las operaciones durante el fin de semana. Brubank venderá hasta 250 dólares por cliente fuera del horario bancario y otras entidades podrían cerrar sus ventanillas virtuales hasta el lunes.
El banco Brubank comunicó a sus clientes este jueves por la tarde que durante el viernes, sábado y domingo establecerá límites a los montos a los que pueden acceder los compradores. El viernes, de 10 a 15 el único límite vigente será de U$S9950 mensuales.
Desde ese momento, solo se podrán adquirir 250 dólares. El sábado quedará fijo ese monto como máximo disponible para cada comprador, mientras que el domingo, el día de las elecciones, las operaciones estarán cerradas. Recién el lunes a las 10 volverá a permitirse la compraventa.
Por su parte, desde BuenDólar, otra de las operadoras nuevas del mercado cambiario, explicaron que operarán normalmente durante el fin de semana, aunque tendrán un stock de divisas de 300.000 dólares para abastecer la demanda. Ese monto tuvo que ser reforzado en relación a fines de semana corrientes por el mayor apetito por billete verde. Además, anunciaron que congelarán el precio al cierre del viernes y lo sostendrán hasta el lunes.




