Encontró algo extraño en la playa y podría volverse rico

Viral 27/10/2019 . Hora: 06:00
Encontró algo extraño en la playa y podría volverse rico

Un increíble hallazgo podrá generarle importantes ingresos a un humilde pescador. El hombre encontró un gran pedazo de vómito de ballena, conocida como ámbar gris, que tiene un valor de 250 mil euros (16.524 pesos).

El protagonista es Jumrus Thiachot, de 55 años, quien descubrió la secreción solidificada de 6 kilogramos mientras caminaba por una playa en  Surat Thani, al sur de Tailandia, a comienzos de este año. Sin estar muy seguro de qué se trataba, lo guardó en un galpón y siguió con su oficio en el que sólo ganaba 10 euros por día (660 pesos).

EPC COOL

Jumrus consultó a los vecinos qué podía ser ese objeto pero no tuvo éxito. El misterio llegó hasta funcionarios del gobierno local, que lo visitaron en su casa durante el pasado martes y constataron que el bulto era un auténtico vómito de ballena.

De acuerdo a los precios del ambár gris, podría valer hasta 250 mil euros. Jumurus explicó que esperó casi un año hasta comprobar que efectivamente podía ser ese elemento y ahora, su plan es venderlo. 

EDELAP

Al respecto, el gobernador de Surat Thani, Witchawuth Jinto, indicó que aconsejarán al pescador sobre los próximos pasos a seguir para conseguir el mejor precio por su afortunado hallazgo. 

El ámbar gris es producido por los cachalotes cuando sus conductos biliares en el tracto gastrointestinal producen secreciones para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. La ballena vomita, lo que se solidifica con un apestoso aroma.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Una vez seco, el trozo comienza a oler mejor, lo que lo convierte en un ingrediente muy buscado en la industria de los perfumes.

Dejar un Comentario