Vicepresidente de la UIA: "La inflación no es consecuencia de la industria de la alimentación"

País 30/10/2019 . Hora: 12:00
Vicepresidente de la UIA: ”La inflación no es consecuencia de la industria de la alimentación”

El presidente de COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se refirió a la aplicación del cepo cambiario y concedió que "en un momento de crisis hay que cuidar las divisas". 

De todos modos, destacó que 'estamos preparando sugerencias e inquietudes por el tema del cepo' y planteó las diferencias entre la compra de dólares para atesoramiento y las necesidades 'para la compra de insumos o maquinarias'.

STMLP

El empresario del rubro de la alimentación señaló que "la inflación no es consecuencia de la industria de alimentación, es consecuencia de políticas macro que llevaron a niveles de inflación que no nos interesan".

En esa línea, Funes de Rioja destacó que 'las devaluaciones generan un efecto arrastre, los insumos y las materias primas hacen que los productos tengan costos en dólares". "La devaluación intenta atenuar el problema de los costos pero frena el consumo', advirtió.

EPC COOL

Por otra parte, el vicepresidente de la UIA habló del acuerdo social que propone el presidente electo Alberto Fernández y advirtió que "es importantísima la invitación al acuerdo social, que no es meramente un acuerdo de precios y salarios", destacó que 'si se freezan los precios y se aumentan los salarios no se resuelve un problema de costo. La política fiscal debe cambiar. Los alimentos tienen 40% de impuestos y las bebidas, un 50%' y concluyó que "obviamente estamos de acuerdo en discutir todas las cuestiones".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario