La Justicia de Bahía Blanca condenó este jueves a Nélida Esther Llanos (66) y a sus hijos Fernando Rubén (28) y Gonzalo Leonardo Benítez (26), integrantes del denominado "Clan Benítez", por el abuso sexual y torturas de dos mujeres en una vivienda ubicada en esa ciudad del sur bonaerense. Fernández fue quien recibió la pena más dura: 48 años de prisión por haber secuestrado, torturado, abusado y humillado durante varios días a dos mujeres que fueron sus parejas.
Por su parte, por las vejaciones ocurridas en la casa familiar de Güemes al 3700, en el Barrio Latino de Bahía Blanca, su hermano y su mamá fueron condenados a 13 años de cárcel por ser 'partícipes necesarios' de esos delitos. La decisión la tomó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad tras más de un mes de juicio oral.
En la última audiencia del 25 de este mes, la defensa del líder del "Clan Benítez", acusado de abuso sexual y la tentativa de homicidio, solicitó que no le apliquen una pena superior a 25 años de prisión y que sea considerado como atenuante que era consumidor de drogas.
Por su parte, los defensores oficiales Sebastián Cuevas, en representación de Llanos; y su par Carlos Carnevale, quien patrocina a Gonzalo, solicitaron la absolución de ambos al considerar que "tenían temor de Fernando". Sin embargo, las estrategias no dieron resultado.