El Tren Roca no funcionará hasta las 9 por una protesta

Sociedad 01/11/2019 . Hora: 07:29
El Tren Roca no funcionará hasta las 9 por una protesta

Los gremios ferroviarios anunciaron este jueves por la noche una medida de protesta con asambleas que afecta el funcionamiento de todas las líneas este viernes por la mañana. El servicio está interrumpido entre las 4 y las 9, un horario crucial en el que los usuarios se trasladan, principalmente, para cumplir su jornada laboral.

"Trenes Argentinos Operaciones comunica que no circulará ningún tren de los servicios del área metropolitana (Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa), regionales y de larga distancia por la realización de asambleas de gremios ferroviarios", anunció la empresa cerca de la medianoche.

PROVINCIA

Según expusieron en ese comunicado, "la empresa no podrá prestar sus servicios habituales ya que los afiliados de los gremios efectuarán asambleas en sus lugares de trabajo". Sin embargo, especificaron que una vez levantada la medida, "se reiniciarán los servicios, los cuales se irán normalizando hasta volver a funcionar en manera habitual".

Los cuatro gremios ferroviarios y los funcionarios de las carteras de Transporte y Producción y Trabajo habían fracasado este jueves por la mañana en el intento de consensuar un aumento salarial para el último tramo del año, por lo que los sindicalistas se retiraron del encuentro paritario prometiendo analizar "los pasos a seguir ante la intransigencia oficial".

CABA

Las fuentes gremiales informaron por la tarde que "la reunión paritaria fracasó por sexta vez consecutiva", por lo que las cuatro entidades analizan "los pasos a seguir". Y la decisión tomada, entonces, fue la de paralizar el servicio este viernes por la mañana.

Dejar un Comentario