Diputados de Evo anunciaron el inicio de una huelga de hambre

Mundo 15/11/2019 . Hora: 08:27
Diputados de Evo anunciaron el inicio de una huelga de hambre

Después de la represión a la que fueron sometidos el miércoles por parte de las fuerzas de seguridad, los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) lograron entrar a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Allí consiguieron el quórum de 74 legisladores y designaron a un referente del MAS como nuevo presidente de la Cámara. Además, toda la bancada anunció el inicio de una huelga de hambre.

Diputado Sergio Choque pide a la Policía Boliviana dejar de reprimir al pueblo movilizado en las calles para evitar más muertos y heridos reclamando que no existen las garantías necesarias para realizar su labor como legisladores.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El elegido para encabezar el cuerpo fue Sergio Choque, quien destacó que fue seleccionado "incluso por una diputada de la oposición". En su primer discurso, pidió a la policía que deje de reprimir a los representantes del MAS y reclamó que haya "paz", a la vez que repudió los "hechos de vandalismo". Por eso, instó a "las autoridades correspondientes" a "realizar las investigaciones" que correspondan.

Por último, advirtió: "Queremos decirle al mundo que se están vulnerando los derechos fundamentales, el derecho a la libre expresión, a la vida y la educación, derechos que han sido vulnerados por este golpe en complicidad con la policía y las fuerzas armadas".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario