El servicio de mensajería está probando una nueva actualización que está consumiendo demasiada batería en algunos celulares.
WhastApp anunció, hace algunas semanas, que el modo oscuro por fin estaría disponible en esta aplicación, lo cual permitiría ahorrar batería en el celular pero al parecer, esto no se estaría cumpliendo del todo ya que en algunos celulares consume mucha batería.
Según el sitio WABetaInfo, la última actualización de la app (la 2.19.211) consume una gran cantidad de energía y desafortunadamente para todos los usuarios de iPhone, también vino acompañada de un pequeño problema. La aplicación, al ejecutarse en segundo plano, consume demasiada batería, limitando la autonomía del equipo y obligando al dueño del teléfono a llevar consigo el cargador.
De acuerdo a los reportes de usuarios en redes sociales, el rendimiento de la batería decayó en un 40% aproximadamente, lo que indica que poco menos de la mitad del consumo energético es de WhatsApp.
¿Cómo solucionarlo?
Lo que se puede hacer es entrar a la configuración del equipo, y entrar a la sección de 'Batería' para controlar el funcionamiento de WhatsApp en segundo plano. Lo más recomendable es limitarlo por completo.




