El té con limón ayuda a combatir el cáncer... ¿lo sabías?

Salud y Bienestar 20/11/2019 . Hora: 07:00

Muchos consideran que tomar té con limón después de comer, es bueno para la digestión. Lo cierto es que si bien esa es una de sus ventajas para nuestro organismo, también tiene otras más. 

El limón es uno de estos frutos que beneficia tu cuerpo en diferentes aspecto. Por ejemplo, promueve el desarrollo del colágeno, el cual ayuda a mantener una piel fuerte y elástica.

Por otro lado, según un estudio desarrollado en la Universidad de Harvard, como tiene altos niveles de vitamina C, consumirlo a menudo puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de boca, estómago y mama.

La vitamina C también influye en dos neurotransmisores: serotonina y norepinefrina, y ayuda a que actúen como antioxidantes que protegen el cuerpo y neutralizan los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células, y si se acumulan, pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Por último, el limón también cuenta con una serie de compuestos fitoquímicos que, de acuerdo con la Organización del Cáncer de Mama, son sustancias que influyen en el combate del cáncer. Y dichas sustancias protegen a las células de daños que, a la larga, pueden originar cáncer e incluso pueden influir en detener la formación de sustancias cancerígenas en el cuerpo.