Copa Davis: Nadal barrió a Schwartzman y la serie está 1 a 1

Deportes 22/11/2019 . Hora: 19:09
Copa Davis: Nadal barrió a Schwartzman y la serie está 1 a 1

España igualó 1-1 con Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse Rafa Nadal a Diego Schwartzman 6-1, 6-2, forzando el partido de dobles para desempatar.

El número uno del mundo no dio ninguna opción al argentino, que registra su novena derrota frente al español en nueve partidos. Nadal ganó 3 juegos seguidos en la primera manga para poner una brecha inalcanzable para su rival y cerrarla en 26 minutos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Antes, el bahiense Guido Pella le ganó a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-1 y le dio así el primer punto al equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Davis ante el local España.

Pella, número 25 en el ranking mundial de la ATP, jugó un gran partido ante Carreño Busta (27) en la Caja Mágica de Madrid, sede de las finales de la Davis con nuevo formato, y puso 1-0 en ventaja a los argentinos en la serie al mejor de tres.

MOSQUITO MLP

Guido Pella no se da por vencido y llevó a un tercer set el duelo ante Pablo Carreño Busta por el primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis. El partido, disputado en la Caja Mágica de Madrid, España, está igualado con parciales de 6-7 y 7-6.

El encuentro se cerrará con el dobles. Para este punto Argentina presentará a Leonardo Mayer (92) y el especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opondrá a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.

HIPICO RODA

Argentina comenzó su participación en el Grupo C de la Davis el martes último cuando le ganó a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador.

Su clasificación a cuartos de final se concretó debido a que en el nuevo sistema de juego compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por el "Gato" Gaudio.

España, por su parte, se adjudicó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia (2-1) y Croacia (3-0), respectivamente.

El equipo anfitrión, que tiene como capitán al catalán Sergi Bruguera, reemplazó a su segunda raqueta, Roberto Bautista Agut (9), quien jugó ante rusos y croatas, y luego abandonó al torneo debido al fallecimiento de su padre, por el asturiano Carreño Busta.

El ganador del cruce entre argentinos y españoles jugará este sábado en semifinales ante Gran Bretaña o Alemania. El otro partido de cuartos de final será el que animarán Serbia, liderada por Novak Djokovic (2), y Rusia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario