Martín Guzmán sería el Ministro de Economía del próximo gobierno. En estos momentos, es uno de los hombres de mayor consulta dentro del esquema de Alberto Fernández.
Guzmán es profesor de Moneda, Crédito y Bancos en la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata. Es experto en temas monetarios y tiene lazos fluidos con los agentes financieros de Estados Unidos, lo cual sería clave para tratar el endeudamiento con los bonistas privados.
En cuanto a su perfil ideológico, está más cercano a la visión de Matías Kulfas: es heterodoxo y entiende que uno de los problemas histórico del país es la restricción externa (la escasez de divisas). Sin embargo, tuvo como mentor al economista Daniel Heymann, de perfil más pragmático. Guzmán reconoce los avances y la economía del kirchnerismo desde el 2003 al 2011, y se ha mostrado crítico de la última gestión de Cristina Kirchner, fundamentalmente por el cepo y las excesivas regulaciones.
Guzmán tiene en su CV otro dato importante: es uno de los hombres más cercanos al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.




