Monseñor Aguer polémico: "Las mujeres pobres no abortan; es un problema de la burguesía"

Sociedad 22/11/2019 . Hora: 11:20
Monseñor Aguer polémico: ”Las mujeres pobres no abortan; es un problema de la burguesía”

Luego de que el Gobierno derogó la actualización del protocolo de aborto no punible que había impulsado el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el monseñor Héctor Aguer cuestionó la iniciativa: "Es insólito que permita abortar a una chica de 14 años sin intervención de los padres".

El arzobispo emérito de La Plata dijo que en base a su experiencia, "las mujeres pobres no abortan" y que se trata de "un problema de la burguesía". En este sentido, el religioso consideró que la resolución firmada por Rubinstein "es una ley que generaliza aún más esta práctica".

DENGUE PBA

En el decreto N° 785/2019 se informó que se derogó el protocolo debido a que la Secretaría dictó la resolución "sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas".

La iniciativa permitía a las adolescentes menores de 15 años abortar en hospitales públicos, por considerar que cursar un embarazo a esa edad constituye un riesgo físico y psicológico para su salud. Además establecía que quienes tengan entre 13 y 16 años podrían abortar sin autorización de los padres, en el caso de un embarazo de 12 semanas.

MOSQUITO MLP

"Un embrión es un ser humano, este embrión no es lo mismo que uno de cerdo o de mono. En el Concilio Vaticano se considera a un aborto como crímenes abominables", expresó el religioso.

"Nunca voy a pensar que esta ley es buena, y si fuera médico nunca haría un aborto", insistió Aguer, que ante la consulta sobre qué piensa sobre las casos de violación a menores de edad respondió: "Por supuesto que no. Por qué la criatura tiene que sufrir la pena de muerte que debería sufrir el violador. ¿Por qué no pena de muerte al violador?".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario