La Cámara Inmobiliaria Argentina celebró la media sanción del proyecto de ley de alquileres y anticipó que, de ser aprobada la semana próxima en el Senado, comenzaría a aplicarse a partir de febrero o marzo del 2020.
'Es un paso muy importante de un trabajo que se hizo conjuntamente con legisladores y asociaciones de inquilinos. Hemos trabajado muy fuerte y de aprobarse la semana entrante se estarían viendo los resultados para empezar a aplicar a partir de febrero o marzo', relató el presidente de la Cámara, Alejandro Bennazar.
Incluso reveló que la nueva legislación podría bajar los costos de acceso y garantía a los inmuebles en un 50%. Esto es así, explicó, debido a la "cláusula de arbitraje" que se incorporó al proyecto y que evitaría ir a juicio en caso de conflicto entre las partes.
"La cláusula es opcional y va a permitir una resolución de conflictos más expeditiva, sin la necesidad de que intervenga un tribunal ordinario. Si eso sucede, se podrían bajar los costos de acceso y garantía hasta un 50%", señaló.