Había desvalijado la casa de una familia en la zona Oeste de La Plata a principios de noviembre, en esa ocasión junto a un cómplice le robaron hasta los osos de peluche que tenía un menor.
La policía detuvo este lunes a un delincuente identificado como Gustavo Casafu tras una orden judicial emitida por autoridades locales. El operativo se realizó tras una denuncia radicada a principios de noviembre de este año.
Efectivos policiales de la Subcomisaría La Unión hicieron el procedimiento luego de investigar cámaras de seguridad de comerciantes y frentistas linderos al domicilio de los damnificados.
Cabe señalar que en el robo los dos partícipes se habían llevado electrodomésticos, ropa, dinero en efectivo, un vehículo Toyota Corolla que fue recuperado y hasta el oso de peluche de un menor.
El implicado detenido tenia antecedentes penales por delitos similares que datan del año 2013, de hecho estaba a disposición del patronato de liberados del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora Casafu fue arrestado una vez más y puesto a disposición judicial y la mayoría de los elementos robados fueron recuperados. Será indagado en sede judicial en las próximas horas.