Bruno Cayetano Solís, con solo 6 años de edad, y por iniciativa propia, semana tras semana invita a la sociedad a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo, a asumir la responsabilidad.
Como cualquier chico de su edad, le gusta disfrutar del aire libre, correr en un espacio verde, y compartir entrañables e inolvidables momentos con la familia y amigos.
Aunque tiene una particularidad, más bien un objetivo apuntado; no jugar y comenzar con la actividad hasta que su espacio esté libre de basura (llámese papeles, botellas, bolsas, etc).
'Como familia siempre le decimos que la basura no se tiene que tirar en el piso, y sí en un cesto donde debe ir ese residuo. También está relacionado con su jardín, porque les enseñan a los chicos a reciclar las cosas; a él hay cosas que le fascinan, le gustan mucho, y las pone en práctica, las ejerce. El tema de la basura es un ejemplo, le daba tristeza ir a un parque y ver mucha basura tirada donde él quería jugar, y no podía por ese motivo. Y a partir de un día, dio el puntapié inicial y empezó a limpiar el lugar donde acude. Siempre con el resguardo mío y de mi señora', le comentó a COOL 103.7, Maxi, su papá.
'Comenzó con la Plaza 17 de octubre de 26 y 164, donde un día fuimos en familia, y ahí juntó aproximadamente 7 bolsas con basura; después en Punta Lara juntó la misma cantidad con botellas de plástico y latas. Después, quería sumar amiguitos; aprovechó que jugó con un compañero del jardín en la plaza, le propuso la idea, y él se sumó también. Nace de él, siempre por iniciativa propia, y para poder sentirse seguro del lugar en el que se encuentra'.