El rápido y mancomunado accionar de vecinos y conductores impidió que dos ladrones que venían de cometer un robo en la vía pública lograran escapar, y posibilitó que efectivos de la Policía Local de La Plata los detuviera y trasladara a la dependencia policial más cercana.
Según se informó, el hecho ocurrió este viernes en la intersección de la avenida 32 y la calle 134, cuando dos personas a bordo de una motocicleta chocaron con un vehículo utilitario y cayeron de su rodado, y en ese momento fueron interceptados por otros dos automóviles y transeúntes del lugar.
parentemente se trataba de de ladrones que minutos antes habían cometido un robo, razón por la cual comenzaron a ser perseguidos por los frentistas, quienes lograron retener a uno de ellos. El otro delincuente logró darse a la fuga por calle 134, hacia calle 33. En tanto, personal presente en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dio aviso al 911 y minutos después fue detenido por otro móvil policial.
Toda la escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, en la que se observó la llegada de personal policial que, inicialmente procedió a identificar a la persona retenida, para luego trasladarla a la comisaría.
La motocicleta en la que circulaban los ladrones fue subida a otro móvil, que se retiró del lugar junto a los vecinos para tomarles declaración en la comisaría de la zona.





