Desde México, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, consideró este sábado 30 de noviembre que "sigue siendo presidente" porque el Parlamento no aceptó ni rechazó su renuncia. "No tengo que arrepentirme de nada", afirmó el ex mandatario que hizo un especial agradecimiento al presidente electo Alberto Fernández por "salvarle la vida".
En diálogo con el canal de noticias, Morales aseguró que para él "sería un orgullo y un honor" estar en la asunción como jefe de Estado de Fernández el 10 de diciembre, pero aclaró que todavía no lo decidió por "razones operativas" ya que por ahora está "en situación de asilo político".
En esa línea, destacó el rol de Fernández en las horas posteriores a su renuncia forzada por una rebelión policial y militar y le hizo un particular agradecimiento: "Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida".
Evo Morales también dejó abierta la posibilidad de radicarse en la Argentina, donde ya están sus dos hijos que salieron de Bolivia en medio de la crisis en el país vecino.



