odo el protocolo de seguridad ante un posible secuestro se había activado en la provincia de Buenos Aires. Se había denunciado la desaparición de una embarazada de un hospital y su esposo relató en la Justicia que el último mensaje de la mujer había sido un dramático pedido de ayuda. La supuesta víctima fue encontrada en la tarde de ayer después de analizarse los movimientos de su teléfono celular. Ese aparato se había apagado por última vez en el barrio porteño de La Paternal. En esa zona vive una familiar de la mujer. Una comisión policial espero en esa casa y la presunta víctima del secuestro apareció algunas horas después acompañada por su tía. Nada había pasado. Pero el caso se complicó por su declaración inicial. Aseguró que le habían robado el bebé. En realidad, todo fue una farsa. No estaba embarazada, tal como lo confirmó el fiscal Marcelo Romero.
"Todo fue una falsedad, ni siquiera está embarazada. Está ubicada en tiempo y espacio, o sea que psiquiátricamente está estable, puede declarar cuando yo lo decida y el embarazo es falso. Todo esto se va a documentar, me van a elevar las actuaciones y luego evaluaremos que decisión tomamos", aseguró Romero.
Y agregó: "Ella no hizo la denuncia, así que no le puedo imputar falsa denuncia, y respecto del marido tengo que establecer si sabía que esto era una falsedad o no. Así que está para evaluar la situación de ambos. Los dos están en libertad y la señora lejos de ser secuestrada estuvo en Buenos Aires en la casa de familiares. Lamentablemente hubo un gasto inmenso del Estado para la búsqueda de una persona que nunca estuvo desaparecida sino en la casa de su familiares".
Recordemos que Sandra Sepúlveda Carvajal, de 40 años, fue encontrada a las 17.30 por personal de la policía bonaerense que la buscaba desde que su esposo denunciase una extraña desaparición en un hospital platense. La mujer fue hallada en una vivienda ubicada en la calle Añasco al 2500, en la ciudad de Buenos Aires. El caso llamó la atención a los investigadores, ya que la mujer no estaba embarazada, pese a que ella misma insistió en sostener esa versión al tomar contacto con las autoridades.