A seis meses de haberse separado de Lucas Kirby, su marido con quien estuvo quince años, y con quien tuvo a sus dos hijos Calder y Tyron, Jimena se mostró muy feliz con esta nueva etapa.
En diálogo con Ciudad.com, aseguró: "Fuimos aprendiendo de a poco a dejar de ser pareja y a empezar a ser socios. Trabajando nos llevamos bien, la verdad. Pudimos sortear todas las complicaciones y el viaje a Uruguay para las fotos fue muy productivo y muy sanador, también. El balance hasta ahora es muy positivo, después de seis meses de separados, estamos entrando en una etapa de más armonía todavía y los chicos están muy bien".
Además contó que se llevan bien: "Hoy es una relación de amistad, de compañerismo, de contención y estamos también aprendiendo a transitar todo este cambio. De haber sido un matrimonio de 15 años, a ser socios y amigos. Obviamente no es fácil, pero estamos en esa transición con mucho diálogo, priorizando siempre a los chicos y al trabajo. Lo estamos manejando con mucha madurez emocional".
Por último, habló sobre la posibilidad e reconciliación: "La verdad es que nosotros no consideramos la reconciliación ni en el mediano ni en el largo plazo, pero siempre digo que uno nunca sabe qué va a ser de su vida. Por lo pronto, estamos enfocados en cuidar a nuestros hijos por separado, a vivir esta transformación familiar de la mejor manera y a concentrarnos en eso, que es lo más importante".