El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este miércoles que uno de los "compromisos" es "convocar a la paritaria nacional docente" y lograr que la educación esté "presente en la cotidianidad de nuestras vidas", a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.
Trotta también aseguró que se está constituyendo una dirección nacional que va a asumir la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas y que al respecto "se impulsarán todas las herramientas necesarias".
"Uno de los compromisos es convocar a la paritaria nacional docente para discutir salarios, pero también cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina", explicó Trotta.
El funcionario indicó asimismo que buscan que "la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas", y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial "para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad".
Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: "Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias".
Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio "para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave".