Saintout deja la Legislatura y pasa al Ejecutivo Provincial

La Plata 12/12/2019 . Hora: 16:18
Saintout deja la Legislatura y pasa al Ejecutivo Provincial

La ex candidata a intendenta de la Ciudad y Legisladora Provincial pedirá licencia para hacerse cargo del Concejo Interuniversitario provincial

En la jura de los nuevos funcionarios que acompañaran al Gobernador de la Provincia se anunció la creación de un "Consejo que nuclee a todas las universidades provinciales y nacionales. Tenemos que trabajar codo a codo, primero en la emergencia y posteriormente en el crecimiento y desarrollo con inclusión social. Para tal fin designé a la Licenciada Florencia Saintout", manifestó el gobernador electo Axel Kicillof.

MLP

A raíz de esta designación, la Diputada Florencia Saintout pedirá licencia a su banca, ya que como reza el Art. 72 de la Constitución Provincial es incompatible ser miembro del poder Legislativo y al mismo tiempo tener un cargo en el Gobierno de la Provincia.

En cuanto entre en licencia la nueva funcionaria del Poder Ejecutivo Provincial, asumirá su lugar en la Legislatura la representante gremial Susana Mariño, quien tiene una larga trayectoria dentro del movimiento obrero y el peronismo platense.

PROVINCIA

Cabe recordar que Saintout ejerció la conducción del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja provincial, y fue la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata, donde perdió ante el actual jefe comunal Julio Garro.

Por otra parte, los comienzos de Saintout en la vida política fueron precisamente en el ámbito universitario, donde ejerció como Decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

CADENA COOL
Dejar un Comentario