5 millones de espectadores, "Repu" renovada y el Eco Select: el saldo de Gustavo Silva en Cultura de La Plata

La Plata 13/12/2019 . Hora: 12:25
5 millones de espectadores, ”Repu” renovada y el Eco Select: el saldo de Gustavo Silva en Cultura de La Plata

Este jueves el intendente Julio Garro confirmó a su equipo de gabinete. En la Secretaría de Cultura y Educación estará Martiniano Ferrer Picado en reemplazo de Gustavo Silva.

De esta manera, el funcionario saliente emitió un detallado informe de su gestión y además agradeció a la prensa por la difusión de todas las actividades del área.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el mencionado informe, Silva indicó que se hicieron obras para la preservación del patrimonio arquitectónico en el Centro Cultural Islas Malvinas (Fachadas, Interior, Pintura, y Restauración de Salas); el Coliseo Podestá (Restauración general, Veredas, Baños, Tapizado de Sillas, Arreglos en Sala China Zorrilla); y el Pasaje Dardo Rocha en sus diferentes salas como la de Danza Escuela Taller, Salón Auditorio y los Museos MUMART y MACLA.

Por otro lado, ponderó como dato saliente la construcción del Cine Eco-Select, la primera sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica, y tercera en el mundo.

EPC COOL

Del mismo modo, se hicieron 30 obras en la República de los Niños que incluye todos sus edificios, la zona de juegos, el barco y el aeropuerto.

Silva también subrayó que pusieron en marcha 'nuevas dinámicas culturales con un sentido democrático, desarrollando convocatorias públicas a los artistas de la ciudad para participar en los diferentes proyectos desarrollados abriendo los espacios del estado a toda la comunidad artística de la ciudad'.

HIPICO RODA

ALGUNOS NÚMEROS

En el informe también se detalló la cantidad de espectadores que tuvieron las propuestas del municipio durante los últimos cuatro años.

En las salas pertenecientes a la Secretaría de Cultura orilló el millón de espectadores, mientras que en el Teatro Coliseo Podestá fue de 747.300. Por su parte, hubo más de 125 Shows Musicales por año con un saldo de 3.400.000 espectadores.

En total, todas las propuestas de la Secretaría de Cultura dejaron un saldo de 5.175.216 de espectadores entre el 2015 y el 2019.

Por otro lado, el informe destacó que hubo contrataciones directas e indirectas de empleo de 12.960 personas (Actores, Escanógrafos, Músicos, Directores, Vestuaristas y Artistas Plásticos).

Otros temas destacados por Silva fueron la puesta en marcha la Editorial Municipal La Comuna, después de 8 años de inactividad, y haber traído a la ciudad la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Feria Internacional del Libro.

Finalmente remarcó la importancia de haber reglamentado la Ordenanza 11.301 que puso en marcha el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos, siendo el primer municipio que otorga a los centros culturales autogestivos un marco legal de funcionamiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario